jueves, 13 de octubre de 2016

Reflexiones sobre las clases de Nuevas Tecnologias

Hola de nuevo, queridos compis:

Hoy mientras estaba en clase de Nuevas Tecnologías, se me iban ocurriendo ideas, no solo para desarrollar proyectos con TICs en una clase de educación infantil, sino también para crear proyectos en talleres o ludotecas, clases de educación no formal, en animación gerontológica, en resumen en el mundo de la animación, que es a lo que me dedico profesionalmente en este momento.
Me parece super interesante utilizarlas con los niños en las ludotecas. Por ejemplo, al acabar la temporada de ludoteca, verano, Navidad, carnavales, etc solemos entregar a los padres, un CD donde incorporamos fotos o videos de lo que han hecho durante los días que estuvimos juntos. Muchas veces hacemos obras de teatro, y lo único que hacemos es gravarlas. Con lo que llevamos aprendido en esta clase, tengo recursos para hacer otro tipo de proyectos y que los padres vean las actividades que hacemos.
También en animación gerontológica, podemos crear actividades con las TICs, recopilar fotos antiguas que les recuerden momentos de su vida y crear un vidio con lo que ellos recuerden a partir de esas fotos.
Cada clase de Nuevas Tecnologías, salgo con ideas nuevas y, por supuesto, si llevo a cabo alguna que espero que si os la enseñaré.

Hasta pronto!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario